22 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Almeida reprocha a Más Madrid que ayer ofreciese diálogo para presupuestos y hoy pida su comparecencia en la Asamblea

"El Gobierno de Manuela Carmena fue el Gobierno con mayor número de procesados, imputados y juzgados de la historia del Ayuntamiento de Madrid", ha asegurado el alcalde

Almeida reprocha a Más Madrid que ayer ofreciese diálogo para presupuestos y hoy pida su comparecencia en la Asamblea
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en un coloquio del Club Siglo XXI. en Madrid (España), a 25 de noviembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este miércoles a Más Madrid que este martes ofreciese "diálogo" para los Presupuestos municipales y que hoy haya pedido que comparezca en la Asamblea de Madrid por los 200 contratos de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda del Gobierno de la Comunidad de Madrid relacionados con la trama Púnica, que supuestamente sirvieron para financiar actos del PP de Madrid entre 2009 y 2013 con cláusulas del 1 por ciento.

"No voy a participar en este circo que pretende montar la izquierda, le diría a Más Madrid que no vamos a aceptar ninguna lección de decencia o regeneración, que lo primero que tienen que hacer es pedir la dimisión de Isa Serra, que la Fiscalía le pide 23 meses de prisión", ha cargado el regidor tras la entrega de un galardón del Comité Olímpico Español al Ayuntamiento de Madrid.

Así, ha criticado que la izquierda "trate de manchar la honorabilidad de las personas" y ha preguntado por qué piden su comparecencia ahora cuando este es un caso que "ya se alarga en el tiempo".

"El Gobierno de Manuela Carmena fue el Gobierno con mayor número de procesados, imputados y juzgados de la historia del Ayuntamiento de Madrid y no tuvieron la decencia de dimitir ni dar explicaciones", ha reprochado Martínez-Almeida.

Asimismo, al ser preguntado por el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, --al que también han pedido que comparezca Más Madrid-- ha subrayado que en el proceso judicial "tampoco se ha mencionado" su nombre "en ningún momento" , por lo que ha instado al partido liderado por Pablo Perpinyà a que deje de hacer "política baja y rastrera".

Por otro lado, al ser preguntado por la politización del 'Clásico', ha señalado que "hay una parte dentro de la sociedad catalana" que pretende "reventarlo" y que le preocupa que haya una "cierta complicidad institucional", como la que considera que hubo entre la Generalitat y las protestas tras la sentencia del procès en Barcelona. Por ello ha instado a que "todas las instituciones" manifiesten su rechazo a la instrumentalización del clásico.