18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Almeida señala que la propuesta de precio cerrado en los taxis "avanza en la buena dirección"

    Almeida señala que la propuesta de precio cerrado en los taxis "avanza en la buena dirección"
    Un patinete eléctrico aparcado frente a unos taxis en las inmediaciones de la Puerta del Sol de Madrid. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que la propuesta de posibilidad de fijar un precio cerrado en la tarifa de los taxis para 2020, que envió el pasado 14 de noviembre a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid, es "una medida importante y que avanza en la buena dirección".

    Según ha manifestado el primer edil matritense durante su visita esta tarde a la Zona Verde de la Cumbre Mundial del Clima, esta potestad de los taxistas para precontratar un precio cerrado "da más seguridad al usuario", ya que el taxímetro seguirá funcionando y si marca menos cantidad al terminar la carrera, se aplicará ésta.

    "Es un esfuerzo y un gesto de buena voluntad de los taxistas, que hay que agradecer. Ellos también están en la búsqueda de un mejor servicio público, por lo que es un paso en la buena dirección. Ha sido una negociación entre el Ayuntamiento y las principales asociaciones, y hemos llegado a un acuerdo que beneficia a los taxistas, la ciudad y los madrileños. Si se pone la buena voluntad, el diálogo y a los madrileños por delante en las políticas, se pueden llegar a acuerdos", ha esgrimido.

    Para leer más