Almeida tacha de "fracaso" la "lucha contra la contaminación" de Carmena, "basada en prohibiciones y no en alternativas"

Almeida tacha de "fracaso" la "lucha contra la contaminación" de Carmena, "basada en prohibiciones y no en alternativas"
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha tachado de "fracaso" la "lucha contra la contaminación" del Equipo de Gobierno de Manuela Carmena, que "se basa única y exclusivamente en prohibiciones y restricciones y no en dar alternativas de movilidad a los madrileños".

Almeida se ha manifestado en este sentido en declaraciones a los medios al hilo de la activación del protocolo anticontaminación por parte del Ayuntamiento de Madrid.

"Las medidas de Manuela Carmena contra la contaminación se han revelado como un auténtico fracaso. En tres años y medio la calidad del aire ha empeorado un 20 por ciento en la ciudad de Madrid y ya es casualidad que cinco días después de ponerse en marcha Madrid Central tengan que activar por primera vez el protocolo anticontaminación", ha comentado.

En la misma línea, ha subrayado que "Manuela Carmena ha fracasado en la lucha contra la contaminación porque esa lucha se basa única y exclusivamente en prohibiciones y restricciones y no en dar alternativas de movilidad a los madrileños".

En cuanto a la puesta en marcha de Madrid Central, ha señalado que "en estos momentos están circulando por Madrid Central, por mucho que ellos digan, muchos vehículos privados que, según el decreto que lo regulaba, no pueden circular". "Por tanto, en estos momentos no podemos decir que Madrid Central esté en funcionamiento y sí podemos decir que el protocolo anticontaminación ha tenido que entrar en vigor porque es el fracaso de Manuela Carmena", ha apostillado.

Contador

Últimas noticias