3 de junio de 2020
9 de abril de 2020

Almeida urge a Sánchez a buscar un "acuerdo nacional" porque "la situación será dramática" tras confinamiento

Almeida urge a Sánchez a buscar un "acuerdo nacional" porque "la situación será dramática" tras confinamiento
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid - AYUNTAMIENRTO DE MADRID

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que busque ese "acuerdo nacional", ya que es él a quien le "corresponde ejercer el liderazgo", y porque la situación económica y social "será dramática" tras el confinamiento.

"Si se busca un acuerdo, si se tiene que liderar la búsqueda de un acuerdo, le corresponde a Sánchez, que tiene la responsabilidad principal; a él le corresponde hacer un ofrecimiento sincero", ha expresado el regidor madrileño en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press.

Martínez-Almeida ve necesario ese "acuerdo nacional" para "aquella infinita mayoría de españoles que quieren vivir en la España constitucional y en la que caben todos salvo los que se quieren excluir". "Hay que buscar ese acuerdo, pero el liderazgo corresponde a Sánchez", ha reiterado.

Sobre la jornada de hoy en el Congreso, el regidor ha lamentado que "parte del discurso" de Sánchez y de Adriana Lastra "no van en la dirección adecuada". "Algunos pasajes del discurso de la portavoz no van en la dirección adecuada. Nosotros seguimos teniendo la mano tendida", ha apostillado.

Por otra parte, ha puesto en valor que "el confinamiento está funcionando", lo que "ha permitido que la curva se esté aplanando", y ha alertado sobre la equivocación de quienes "ponen en planos contradictorios salud y economía".