21 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Almeida ve "razonable" que la Comunidad prorrogue presupuestos y dice que Ayuntamiento sí presentará los de 2020

Almeida ve "razonable" que la Comunidad prorrogue presupuestos y dice que Ayuntamiento sí presentará los de 2020
Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un Pleno del Ayuntamiento de la capital. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "razonable" la decisión del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid de prorrogar los presupuestos de este año ante la imposibilidad de ponerse a trabajar en las cuentas de 2020 al no poder conocer qué ingresos va a tener dada la situación de "máxima incertidumbre" política y económica.

Por otra parte, el regidor ha reiterado que el Consistorio sí podrá bajar impuestos en 2020 y que estará en disposición de presentar unos presupuestos para este año.

"Entiendo perfectamente la decisión que han tomado, ante un Gobierno que se ha pasado mintiendo descaradamente cuatro meses para tratar de estrangular a las comunidades autónomas; esa situación de inestabilidad genera que no se pueda hacer lógicamente los presupuestos", ha indicado a continuación.

Por ello ve una decisión "prudente, razonable, que no afecta a la planificación de bajar impuestos". "Estaremos en disposición de presentar presupuesto para 2020", ha aseverado.

Para leer más