17 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Almeida y Villacís celebran el desalojo de La Dragona y estudian ya qué uso darle al edificio

"Ahora tocaba La Dragona, la siguiente será La Ingobebrnable", apunta el alcalde

Almeida y Villacís celebran el desalojo de La Dragona y estudian ya qué uso darle al edificio
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por todos los miembros del equipo de Gobierno municipal, estrechan sus manos durante un acto en el que han hecho balance de los primeros 100 días de gobiernoMARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han celebrado este viernes el desalojo de La Dragona, y han afirmado que ya se está estudiando qué dotación darle al edificio de Avenida de Daroca, 90, que "redundará en beneficio de todos los madrileños".

La recuperación de este edificio, acometida a las 6.30 horas de este viernes fue autorizado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid de fecha 10 de septiembre de 2019, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

"Creo que es una buena noticia para la ciudad de Madrid recuperar esos espacios públicos que de forma ilegítima se okupan. Dijimos desde el primer momento que teníamos un compromiso contra la okupación, tolerancia cero contra la okupación", ha aseverado el regidor a su llegada al Teatro Español para la presentación de la nueva temporada.

Misma tónica ha seguido Villacís, quien ha puesto en valor que "después de años de okupación o de uso privativo de unos pocos privilegiados, los madrileños van a recuperar lo que es de todos". "Ese edificio es de todos los madrileños y no de uso exclusivo de nadie", ha manifestado a continuación.

Para Villacís este desalojo pone de manifiesto que "este equipo de gobierno es firme en no permitir la okupacion, en no permitir que unos pocos, por pegar patada en la puerta se hagan con un bien de todos".

Ambos han aplaudido el "impecable" trabajo de la Policía Municipal en el desalojo. El alcalde ha criticado que la okupación del edificio era "un problema arrastrado desde la anterior legislatura, donde no hubo intención ni voluntad de desalojar a este colectivo".

"Este equipo de Gobierno tiene claro que los bienes de los madrileños son de los madrileños, y son ellos quienes los tienen que disfrutar, en forma de servicios públicos, dotaciones, y no unos pocos que pretenden arrogarse el patrimonio de todos", ha apostillado.

Sobre los futuros usos que tendrá el edificio, Martínez-Almeida ha señalado que ya están "en estudios" para ver "qué usos y dotaciones se le pueden dar", que "redundarán en beneficio de los madrileños".

Villacís ha incidido en que Ciudad Lineal necesita "dotaciones" como una Unidad Integral de distrito. "Hay muchas necesidades y ahora hay que ponerlas todos en común", ha propuesto.

Sobre la instalación de la Policía de Ciudad Lineal en este espacio, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ya señaló "alguna dificultad técnica" para que esto se pudiera llevar a cabo.