Almeida y Villacís visitan a las familias de los obreros desaparecidos tras derrumbe y felicitan a bomberos por su labor

Begoña Villacís en el derrumbe de general Martínez Campos
CS MADRID CIUDAD
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 12:05

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces del PP y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almedia y Begoña Villacís, respectivamente, han visitado esta mañana a las familias de los dos obreros desaparecidos en el derrumbe ayer de un edificio en la madrileña calle del General Martínez Campos y han felicitado a los Bomberos por su trabajo de desescombro.

Así, Almedia ha transmitido su "solidaridad y apoyo" a los dos trabajadores porque "están pasando momentos nada fáciles" y han dado la enhorabuena por el trabajo de los servicios de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento Madrid en la zona, en coordinación con Emergencias de la Comunidad. "Los trabajos no son nada fáciles, son muy difíciles, de desescombro manual, orientado a la búsqueda de los desaparecidos y están haciendo todo lo posible para encontrarles, que es la prioridad en estos momentos", ha apuntado.

A preguntas de los periodistas, el concejal del PP ve "lógico" que ante lo ocurrido la Fiscalía haya abierto una investigación para conocer las causas que desembocaron en el derrumbe del edificio y el grave accidente laboral ocasionado.

Hasta la zona también se ha acercado la portavoz municipal de Ciudadanos, que también ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencias, que llevan trabajando desde ayer por la tarde "sin parar un segundo". "Están quitando las piedras una a una y están manteniendo la esperanza de sacarlos con vida. Las imágenes son horribles. Su trabajo es duro y vocacional de ese oficio", ha dicho.

Villacís se ha encontrado unos minutos con las familias de los dos obreros desaparecidos, "unas familias buenas, estupendas, de gente trabajadora, que están tratando de mantener el ánimo, están enteras, apoyándose unos a otros". "Ojalá, ojalá puedan salir con vidas y están esperando con todas sus fuerzas y mandarles un mensaje de ánimo y puedan salir. Un día para agradecer lo bien que trabajan y un mensaje de cariño a las familias", ha concluido.