31 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

Alpedrete.- IU pide un fondo de compensación interterritorial para ayudar a los municipios de la Sierra

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número dos de IU al Congreso por Madrid, Joaquín Nieto, reclamó hoy un Fondo de Compensación Interterritorial dotado del 1 por ciento del presupuesto regional para ayudar a los municipios de la Sierra "en el esfuerzo de sosteniblidad necesario para preservar el medio natural".

Nieto señaló que este fondo no sería sustitutivo de las ayudas y subvenciones que estos municipios ya reciben para el sostenimiento de determinados servicios públicos o para la realización de inversiones, sino que sería "una compensación por sus limitaciones financieras al estar en el entorno del Parque de la Sierra de Guadarrama".

El candidato también defendió "la necesidad de presionar" a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León para aprobar el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y destacó "el rechazo de IU a la apertura de una mina a cielo abierto en el Cerro de Cañal, así como el desdoblamiento de la Carretera de Navacerrada".

Durante la visita, se reunió con movimientos vecinales de la Sierra y se interesó por la oposición al Plan de carreteras de la Comunidad de Madrid, que calificó como "una forma más de especulación".