25 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Alpedrete valla dos pozos más en la zona donde murió ahogada una vecina y requiere medidas al dueño de la finca

Alpedrete valla dos pozos más en la zona donde murió ahogada una vecina y requiere medidas al dueño de la finca
Muere ahogada una mujer al intentar rescatar a su perro, que cayó a un pozo sin sellar en Alpedrete - AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alpedrete ha vallado en los últimos días dos pozos más en la zona de la finca privada de Mataespesa donde se cayó a un tercer pozo y murió ahogada una mujer al intentar rescatar del lugar a su perro, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Concretamente, además del pozo en cuestión, han señalizado otros dos que parecer tienen síntomas de vandalismo con huecos en la vaya y uno tiene una puerta que han roto. Desde el Ayuntamiento ya han informado al propietario de la finca y en los próximos días se le requerirá formalmente para que realice las actuaciones necesarias "que garanticen que no vuelve a ocurrir lo que ha sucedido".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, ha trasladado el pésame a la familia de la fallecida y también ha pedido a los vecinos precaución a los vecinos para que cuando anden por las veredas naturales permanezcan en las sendas. Asimismo, el Consistorio revisará la situación de la situación de los pozos y de riesgos de algunos lugares "para evitar que algo así vuelva a pasar".

LA INVESTIGACIÓN

Los hechos tuvieron lugar el viernes por la tarde en una finca privada conocida como Mataespina, un terreno que no está vallado. Yolanda, de 57 años, salió a pasear por esta zona, que frecuentan algunos vecinos, junto a su can, de un año de vida. Según las primeras pesquisas, la perrita cayo al pozo, probablemente persiguiendo algún animal y ella se metió a intentar rescatarla y no fue capaz de salir.

De hecho, dejó sus efectos personales en el bordillo, el móvil y la documentación. Como no volvió a casa y no respondía a sus llamadas, el marido de Yolanda comenzó a buscarla con ayuda de la Policía Local de Alpedrete.

Recorrieron la zona que frecuentaba y gracias a la geolocalización del móvil lograron dar con ella. Estaba dentro de uno de los pozos, de tres metros de diámetro, ya muerta, al igual que su perra. Los agentes de la sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil rescataron el cadáver de la mujer sobre las 19 horas del viernes y el del animal el sábado.

El Equipo de la Policía Judicial y un Juzgado de Collado Villalba investiga lo ocurrido. Una de las posibilidades es que la mujer intentó rescatar a su mascota colocando unos maderos, pero estos cayeron al agua con ella, como encontraron al rescatarla. O bien que ella se metió en su interior pensando que podía salir, ya que tenía una muy buena forma física.

Para leer más