6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Alrededor de 200 vecinos de Mejorada del Campo exigen a las puertas de la Asamblea que regularicen sus viviendas

    Alrededor de 200 vecinos de Mejorada del Campo exigen a las puertas de la Asamblea que regularicen sus viviendas
    Vecinos de Mejorada del Campo se manifiestan frente a la Asamblea de Madrid para exigir la regularización de sus viviendas. - EUROPA PRESS

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Vecinos de tres urbanizaciones de Mejorada del Campo (Madrid), que llevan 40 años sin suministro de luz y agua, pese a pagar sus impuestos, se han manifestado a las puertas de la Asamblea de Madrid para exigir a la Comunidad de Madrid que regularicen sus viviendas.

    Así, según han precisado fuentes policiales, estos 200 vecinos se han acercado a la Cámara regional al grito de 'Legalización, la parcela solución' con consignas como '¡Legalización ya!, exigimos luz, agua, teléfono, saneamientos. Pagamos impuestos' y '40 años luchando. ¿Cuántos nos quedan aún?'.

    Sus casas, según ha explicado una de las vecinas de la urbanización del Tallar, Carmen, se construyeron en terreno rústico en 1982 y, a pesar del tiempo transcurrido, aún no se han recalificado.

    La regularización de los desarrollos fue un hecho en 1988, aunque su situación legal no llegó a consolidarse definitivamente por la decisión de la Comunidad de Madrid de instalar en los siguientes años un vertedero de residuos sólidos urbanos en la zona.

    En el año 2008 se aprueba un plan de sectorización por parte del Ayuntamiento pero "se quedó en el saco del olvido" y ahora Fiscalía esta revisando las construcción "con la amenaza" de que les van a "tirar las viviendas". "Nos llaman ilegales cuando el suelo es nuestro esto no es como la Cañada Real, nos tienen en el saco del olvido y estamos hablando de casi mil viviendas que están amenazando con tirarlas abajo", ha lamentado.

    Tuvo una reunión recientemente con Medio Ambiente pero les trasladaron que es el Ayuntamiento el que se tiene que hacer cargo de esta situación y el Consistorio les dice que es el Gobierno regional.

    "Se van pasando la pelota y los dos tienen la culpa. Que se regularicen de una vez nuestras viviendas que hemos dado ya todos los pasos y estamos pagando impuestos, las recogidas de basura", ha reivindicado.

    Contador

    Para leer más