26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 6 de abril de 2014

    Alrededor de 22.000 corredores participan en la XIV edición del Medio Maratón de 'Villa de Madrid'

    MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

    Alrededor de 22.000 corredores han participado este domingo en la XIV edición del Medio Maratón 'Villa de Madrid'. La carrera, que ha partido del parque del Retiro de Madrid recorriendo parte de la zona centro y norte de la capital, se ha dividido en dos recorridos, uno mini de 5 kilómetros y el medio maratón de 21 kilómetros.

    En declaraciones a Europa Press, uno de los organizadores del Medio Maratón, Alejandro Sánchez, ha señalado que se trata de una carrera con "muy buen ambiente" en la que participan tanto corredores populares como profesionales y, aunque predominen los asistentes masculinos, reconoce que cada vez participan más mujeres. "El running está de moda y cada vez más gente practica este deporte", ha añadido.

    La prueba madrileña, incluida en el calendario oficial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras en Ruta (AIMS), está considerada como una de las pruebas de running más importantes de España y Europa. Este año cuenta con una cifra de inscritos de 20.500 participantes con lo que se espera superar el récord de llegados a meta de 2013, que contó con 15.943 corredores.