11 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Un alumno del Colegio El Valle III de Las Tablas logra la mejor nota de la EvAU con un 10

Un alumno del Colegio El Valle III de Las Tablas logra la mejor nota de la EvAU con un 10
Estudiantes de las asignaturas troncales de la rama de Ciencias esperan a comenzar las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), en el Edificio Politécnico de la Universidad Alcalá de Henares, Madrid (España) - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un alumno del Colegio El Valle III de Las Tablas ha logrado un 10 sobre 10 en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), una nota resultado de la media ponderada de este examen con la de Bachillerato.

Así lo ha destacado el vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes de la Universidad de Alcalá (UAH), Jorge Pérez, en la presentación de los resultados de la prueba --desarrollada del 6 al 9 de julio--; en la que ha informado de que el segundo puesto regional corresponde a un alumno del IES San Mateo, con una nota de 9,976.

El tercer puesto ha supuesto un quíntuple empate con cinco alumnos con la misma nota, un 9,975, apenas una milésima menos que el segundo puesto. Así, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovacion, Eduardo Sicilia, mantendrá esta tarde un encuentro con el alumno que ha obtenido la mejor nota.

En esta convocatoria de la EvAU un 92,16 por ciento de los alumnos que se examinaron ha logrado la calificación de aptos tras una prueba marcada por la pandemia del coronavirus, pero que se ha desarrollado con "normalidad" y ha experimentado un acusado aumento en el número de presentados, que respecto al año pasado ha crecido en más de 6.000 personas.

El consejero de Universidades de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, ha felicitado a todos los alumnos que han superado la EvAU en un año "complicado y excepcional" por la pandemia del coronavirus pero con unos "resultados magníficos".

Por ello, ha agradecido la "enorme responsabilidad" de los estudiantes y la profesionales de los profesores que han participado en esta edición, donde han colaborado cinco consejerías para garantizar el buen desarrollo de la EvAU.

Por ello, ha dado "la bienvenida" a los futuros estudiantes de educación superior al "mejor sistema universitario de España" que, además, se ha "reforzado" el sistema de becas para que "nadie se quede fuera" en un año, además, en el que es muy importante estar formado.

504290.1.420.240.20200716144254
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más