16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 7 de diciembre de 2008

    Los alumnos de la Escuela de Montes de Madrid venden abetos de vivero para evitar su tala indiscriminada

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los alumnos de sexto de la Escuela de Montes de Madrid han iniciado unas Navidades más la venta de abetos naturales de vivero como árboles de Navidad, iniciativa con la que pretenden evitar su tala indiscriminada.

    En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la venta de abetos de la Escuela de Montes, Rodrigo Tomé, afirmó que "esta iniciativa no sólo tiene un caracter lúdico, sino también ecológico".

    Tomé explicó que los ejemplares a la venta son "abetos criados en vivero, con una producción sostenible". Esto supone, según aclaró, "que no han sido cortados de forma ilegal en el campo", por lo que su venta está totalmente controlada.

    Así, las personas que compran estos árboles pueden, tras las fechas de Navidad, "plantarlos otra vez en el campo", de manera que "no generan residuos como ocurre con los árboles de plástico".

    Por otro parte, destacó también que de cada ejemplar vendido los estudiantes donan "un euro" para reforestar "las tres mil hectáreas que ha arrasado el fuego en Zaragoza este verano".

    Además, este año se ha sumado a la iniciativa de la Escuela de Montes la Certificación Forestal Paneuropea (PEFC) que ha decidido poner a la venta acebos con denominación de origen.

    Según la directora técnica de PEFC en España, Marta Salvador, "el acebo viene de las tierras altas de Soria y trae un certificado" con el que aseguran "que existe un desarrollo sostenible de estas zonas rurales".