Alumnos de la Escuela Municipal de Música organizan un concierto para protestar contra la gestión privada

Actualizado: domingo, 27 abril 2014 9:29

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas organizará este domingo un concierto en la Plaza de España de la localidad como forma de protesta para que la Escuela no pase a estar gestionada por una entidad privada.

Según ha informado la organización en un comunicado, el concierto comenzará al mediodía y en él participarán más de doscientos alumnos del centro. Entre ellos se encuentran el grupo de danza, Big Band, grupo de saxos, grupo de arpas, grupo de clarinetes, grupo de flautas, orquesta, coro mixto y coro infantil.

La Plataforma critica que el profesorado sólo tenga garantizado el contrato hasta junio y "para resolver su situación es necesario contar con una empresa privada que gestione la relación laboral" y que el centro tenga "prohibido realizar contrataciones por imperativo legal" a través del Real Decreto Ley 20/2011, siendo el Ayuntamiento quien "puede contratar para que sigan funcionando servicios que considere necesarios".

Esta organización también advierte de que, aunque "se mantendrán los puestos de trabajo de los profesores con las mismas condiciones económicas actuales", el pliego del concurso obligará "a un nuevo concurso-oposición" para que los docentes puedan seguir trabajando.

Por último, la Plataforma asegura que "se mantendrá la calidad y la estructura pedagógica de la Escuela" aunque esto no aparezca en el pliego de contratación, y lamentan que el Ayuntamiento haya "enviado a la Policía Municipal en tres ocasiones para evitar la recogida de firmas" y "arrancado todos los carteles informativos existentes".

Como consecuencia, esta agrupación lleva desde el lunes informando en los alrededores del centro a padres y a alumnos y ha recabado casi 10.000 firmas contra el paso a la gestión privada. La Escuela, con más de 30 años de historia, cuenta con más de 2.000 alumnos de todas las edades.