22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Los amantes de la decoración vintage y lo retro tienen su cita en la feria Desembalaje de Madrid

    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Desembalaje de Madrid, la mayor feria de antigüedades y almoneda que se organiza en la capital, celebra su 41ª edición y supone una cita "imprescindible" para los "apasionados de la decoración, lo vintage y lo retro".

    Desembalaje reúne más de 30.000 objetos de una antigüedad mínima de 40 años que traen expositores de todos los rincones de España y de otros países europeos. Desde cuadros, vajillas, pequeñas piezas de decoración o coleccionismo hasta pequeños muebles auxiliares, grandes piezas o cámaras de fotos antiguas.

    El evento se celebrará este sábado y domingo en el pabellón de Convenciones del recinto ferial de la Casa de Campo, que gestiona la empresa municipal Madrid Destino, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

    La feria ha elegido por primera vez como sede este destacado espacio y cuenta en esta edición con novedades en su oferta de actividades paralelas, como es el caso de dos talleres gratuitos para los visitantes.

    Representantes de 'Tintura, muebles con otra mano' organizan un taller de la técnica 'chalk paint', para dar "un aire nuevo a cualquier mueble u objeto". Será el sábado y el domingo a las 11 horas. La otra propuesta será un taller de técnicas decapé de la mano de Chus Cano, presentadora en Canal Decasa, que se podrá realizar ambos días a partir de las 17 horas.

    Los visitantes que acudan a la feria pueden adquirir piezas únicas a partir de tan solo unos tres euros. Se pueden conseguir dos entradas al precio de 1 euros entrando en www.desembalajemadrid.com y rellenando el formulario.

    COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN AFANIAS

    Como se ha hecho desde la primera edición de la feria, Desembalaje de Madrid colabora con la Asociación Afanias, dedicada a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

    A través de su taller 'Plegart-3', usuarios de Afanias participan en Desembalaje y parte de los beneficios obtenidos revierten directamente en la asociación, que los dedica a la financiación de actividades formativas para personas con discapacidad.