20 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Las ambulancias del Samur podrán realizar test de antígenos "en 15 minutos y con gran fiabilidad"

Las ambulancias del Samur podrán realizar test de antígenos "en 15 minutos y con gran fiabilidad"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Alemida, visita la Base 0 del Samur. - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las ambulancias del Samur contarán con el material necesario para realizar test de antígenos para la detección "en 15 minutos y con gran fiabilidad" de positivos por coronavirus, según ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en su visita a la Base 0 del Samur.

En declaraciones a los medios de comunicación, Almeida ha resaltado el "excepcional servicio" que ha ofrecido Samur a lo largo de su historia y en "especialmente durante la pandemia", cuando su labor "ha rayado cotas de heroísmo y sacrificio por los demás".

Así, el alcalde ha señalado que en su voluntad de "reforzar los medios de los que disponen", el Gobierno local ha introducido en las ambulancias estos test que se aplicarán sobre todas las personas que se vayan a auxiliar y que permitirá saber, cuando se hospitalice a la persona, si debe ser incluida en el circuito de pacientes de Covid-19 o no.

"Les pedimos que, ahora que estamos en una situación complicada y difícil para la ciudad de Madrid, sigan dándonos la tranquilidad y la confianza que nos proporciona ver al Samur en las calles", ha concluido.

MENSAJE AL RESTO DE FUERZAS POLÍTICAS

Por otro lado, Almeida ha trasladado un mensaje a los ciudadanos de la capital, así como al resto de instituciones y fuerzas políticas en el que ha afirmado que "no es tiempo de confrontaciones ni de enfrentamientos" y ha criticado que "se alienten situaciones cainitas".

"Desgraciadamente hemos visto incidentes graves como el de la Asamblea de Madrid ayer y también en la Unidad de Policía Municipal de Puente de Vallecas donde hubo un lanzamiento de piedras y objetos aunque sin daños personales", ha destacado el alcalde.

Así, ha invitado ha hacer "un ejercicio de responsabilidad" y ha resaltado la legitimidad de la crítica y la labor "fundamental" de la oposición respecto a "controlar la acción del Gobierno", pero ha afirmado que se equivocan aquellos que "avivan el enfrentamiento".

"No hay madrileños del norte, del sur, del este o del oeste. No hay madrileños de los 131 barrios ni de los 21 distritos. Somos una ciudad que tenemos que luchar como una única persona y de esa forma podremos luchar frente a esta pandemia", ha explicado.

Finalmente, ha reprendido a las fuerzas políticas que están "instigando" que se produzcan violencias y que "amparan enfrentamientos", ya que con esto sólo se conseguirá la distracción en lo accidental en la búsqueda de "réditos políticos" en un momento en el que todo el mundo "debería estar unido".

Contador

Lo más leído en Madrid