27 de mayo de 2019
9 de marzo de 2014

Amnistía Internacional presenta la campaña 'Mi cuerpo, mis derechos'

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Amnistía Internacional (AI) presentará este domingo en la capital la campaña 'Mi cuerpo, mis derechos', cuyo manifiesto leerán el cantante Miguel Ríos y la actriz madrileña María Adánez, según ha informado la organización en un comunicado.

   Con esta campaña de dos años de duración, AI busca poner de relieve la "creciente represión que se ejerce en muchos países del mundo, que dan prioridad a políticas represivas a costa de los derechos humanos y las libertades básicas".

   Entre las actividades que se llevarán a cabo a partir de las 11.30 horas en la Plaza de Nicaragua del Parque de El Retiro, se encuentran la actuación del cuentacuentos Enrique Boix, una actuación musical del coro Taller Gospel de la Escuela de Música Creativa, una performance y flashmob del grupo de jóvenes de Amnistía Internacional, además de la lectura del manifiesto.

   En el curso de la campaña, la organización publicará una serie de informes sobre varios países donde se niegan derechos sexuales y reproductivos. Entre ellos se encuentran Marruecos, Burkina Faso, El Salvador, Irlanda o Nepal.

   La organización ha lanzado una petición global, a través de www.micuerpomisderechos.es a los líderes mundiales, representantes permanentes ante las Naciones Unidas y organizaciones internacionales para que respeten, protejan y hagan realidad los derechos sexuales y reproductivos para todas las personas y aborden la discriminación que perpetúa la violación de estos derechos.

Para leer más