5 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

(Amp) La huelga de parquímetros continúa después de que los trabajadores hayan dicho no a la subida salarial

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no aceptó finalmente el preacuerdo firmado esta mañana por los sindicatos con una propuesta salarial que incluyó una subida del 33 por ciento para los próximos 4 años.

La portavoz de CC.OO., Amaya Amilibia, señaló en declaraciones a Europa Press que los trabajadores no aceptaron el preacuerdo "por amplia mayoría" al considerar que la subida salarial "no es suficiente".

Los sindicatos CC.OO. y UGT llegaron esta mañana a un preacuerdo con las patronales ASESGA y ANERE en materia salarial que pasó por un incremento del 33 por ciento para los próximos 4 años, con una subida del 15 por ciento en el primer año, un 10 en el segundo y un 5 tanto en el tercero como en el cuarto.

"Teniendo en cuenta que ahora cobramos 820 euros implicaría que este año no llegaríamos a los 1.000 pero eso no es lo malo sino que en 2011 estaríamos en una situación tan precaria como ahora", aseveró Amilibia como portavoz del sindicato mayoritario en el SER. El lunes, a las 10.00 horas, los sindicatos trasladarán a las patronales la negativa de los trabajadores, coincidiendo con la vuelta a la huelga.

La huelga afecta a cerca de 1.800 empleados del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de los municipios de Madrid, Arganda del Rey, Alcohol das, Alcalá de Henares, Arranques, Majad ahonda, Cienosuelos y Collado Villalba. Los paros comenzaron el 19 de mayo y continuarán los días laborables hasta el 13 de junio.