(Amp.) Sucesos.- Fallece una indigente de 41 años en un soportal cercano a la estación de Atocha en Madrid

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 16:16

Los vecinos se quejan de que se trata de un "problema constante" que tienen en la zona a diario

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer española de unos 41 años fue hallada muerta esta mañana en los soportales del número 34 de la calle Rafael de Riego, cerca de la madrileña estación de Atocha, donde pernoctaba de manera habitual junto a otros indigentes, quienes alertaron a los servicios de Emergencias.

En declaraciones a los medios, el portavoz de Emergencias Madrid explicó que fueron los dos compañeros con los que pasaba la noche en la calle quienes "esta mañana al ir a despertarla como hacen habitualmente notaron que la mujer no reaccionaba".

Al parecer, la mujer llevaba ya varias horas muerta cuando llegaron los sanitarios del Samur y lo único que pudieron hacer fue "certificar la muerte". Aunque "las causas exactas" no se sabrán hasta la autopsia, se ha descartado una muerte por violencia, y todo apunta a que el frío de estas fechas ha podido ser uno de los causantes.

"UN PROBLEMA CONSTANTE".

Por su parte, el presidente de la comunidad de vecinos del portal colindante al soportal donde falleció la mujer, Juan Carlos González, denunció que se trata de un "problema constante" que tienen en la zona "a diario". "El lugar se llena no sólo de indigentes sino de personas pinchándose y fumando chinos", agregó.

Además, denunció que se van juntando no sólo para dormir, sino que incluso "viven ahí y no hacen más que beber". De hecho, en una ocasión, el propio González tuvo que llamar al 112 porque, paseando con su hijo, vio que había "gente pinchándose ahí, en directo".

Este vecino aseguró no recordar a la mujer fallecida debido al trasiego habitual de indigentes. Un problema que crea malestar entre los vecinos de la zona, a los que el Ayuntamiento no da una solución definitiva pese a las quejas incesantes de los afectados.

"¿No hay un sitio donde llevar a esta gente y atenderlos", se preguntó González, añadiendo que "esto no es atenderlos, es esperar a que se mueran de frío en la calle". Mientras, los familiares de la fallecida eran atendidos por los psicólogos del Samur en una bar adyacente.

Otra vecina de la zona aseguró que unos amigos le habían comentado que a eso de las 04.00 horas la chica andaba "fumando droga", por lo que insinuó que la causa de la muerte podría haber sido ésa y no el frío. "Decían que había sido por frío, pero no ha hecho suficiente como para que se muriera", dijo.