AMP.- Sucesos.- Muere una mujer atropellada por un coche en la madrileña glorieta de Quevedo

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 13:01

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un mujer de 55 años ha muerto atropellada esta mañana por un turismo en la confluencia de la calle Eloy Gonzalo con la glorieta de Quevedo, en el madrileño distrito de Chamberí, según comentó el portavoz de Emergencias Madrid, César Gómez.

En declaraciones a Europa Press, explicó que el accidente tuvo lugar a las 7.00 horas cuando una mujer, que se encontraba "en las inmediaciones de un paso de peatones regulado por semáforos", recibió el brutal impacto de un vehículo. Como consecuencia del golpe, el cuerpo salió "despedido varios metros y quedó tendido en la calzada sangrando abundantemente" debido a las fuertes hemorragias que padecía.

Inmediatamente llegó al lugar de los hechos una ambulancia de Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios comprobaron que la víctima "sufría un traumatismo craneoencefálico severo", así como varias fracturas, y se encontraba "en parada cardiorrespiratoria". Entonces, el equipo médico le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzado durante "treinta minutos", pero finalmente sólo pudieron "confirmar su fallecimiento".

Por su parte, los dos jóvenes ocupantes del vehículo, un Mini plateado, resultaron ilesos, aunque necesitaron asistencia por parte de los psicólogos del Samur por la "fuerte crisis de ansiedad" que padecían.

El camarero de un bar situado en el lugar del accidente explicó que, cuando llegó al establecimiento "sobre siete y media", la víctima estaba tendida en el suelo y estaba "todo lleno de ambulancias y policías".

"NO TENÍA REMORDIMIENTOS"

Además, aseguró que parecía que el conductor "no tenía remordimientos" y estaba "como si no hubiera pasado nada". "El señor estaba comiendo, riéndose, estaban más afectados los amigos que él", apuntó.

Por su parte, un mendigo que dormía en la calle donde ocurrió el accidente indicó que los ocupantes del vehículo "volvían a casa" y añadió que "parece ser que no iban en buenas condiciones". "Me he despertado con el jaleo de la policía", subrayó.

Sin embargo, aseguró que había podido hablar con tres de los ocupantes del vehículo porque "el conductor estaba con la policía". En su opinión, los jóvenes "estaban muy mal" y eran "unos chavales majos y con mucha educación".

Por otro lado, afirmó que la imprudencia había sido de la fallecida, quien cruzaba el semáforo "en rojo" cuando apareció el coche que "se la llevó por delante".

La Policía Municipal ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del mortal atropello.