El Ampa del Blas de Lezo se desmarca de las pintadas y pancartas contra la directora

Pintada pidiendo la dimisión de la directora del Colegio Blas de Lezo
Pintada pidiendo la dimisión de la directora del Colegio Blas de Lezo - PLATAFORMA DE PADRES POR EL PROYECTO BLAS DE LEZO
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 11:39

Salvo por las pintadas, el Ampa asegura que hay "normalidad"

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ampa del colegio Blas de Lezo, en Las Tablas, José Ramón Ontín, ha asegurado que la asociación se desmarca de las acciones contra la nueva directora, Ana Van Oosterzee, como las pintadas con tiza y pancartas que han aparecido en los alrededores del colegio.

"Nos desmarcamos y no es nuestra línea como Ampa, nosotros como Ampa tenemos una línea que es trabajar por y para el colegio", ha aseverado Ontín en declaraciones a Europa Press.

En ese sentido, ha señalado que "hay que mantener la normalidad en el centro", y ha recalcado que desde el Ampa no aprueban ni las pintadas con tiza ni las pancartas aunque ha asegurado que las que él ha visto "son con mensajes positivos: Blas de Lezo no se rinde, nuestro director se queda".

"Son acciones puntuales por parte de unos padres que no está organizando el Ampa, las acciones que organiza el Ampa las organiza con el permiso precedente de la Delegación de Gobierno", ha aclarado.

Al margen de estas acciones, Ontín ha asegurado que hay "total normalidad en el centro" y ha negado que haya mal ambiente.

Aunque durante los tres primeros días de colegio hubo un furgón policial frente al colegio para evitar altercados, "esta es la tercera semana ya de curso y no ha habido ningún incidente", ha destacado.

"La Policía no tuvo que hacer ningún tipo de intervención", ha asegurado Ontín, quien ha aclarado que "no hay ningún tipo de hostilidad" contra el equipo docente.

RELACIÓN FLUIDA CON LA DIRECTORA

Por otro lado, ha asegurado que la relación del Ampa con la directora es "fluida", al tiempo que ha reafirmado el compromiso de la asociación con la "salvaguarda" del anterior proyecto educativo.

En cuanto al proyecto educativo, ha constatado que se han producido cambios organizativos respecto al año pasado, y ha señalado que desde el Ampa respetan las decisiones del equipo directivo, sin dudar de "la buena voluntad" y sin saber "si son acertadas o no".

El Ampa apoyó a la antigua dirección después de que, el pasado mes de junio, el que hasta entonces era director del centro, Javier Montellano, no superase el concurso de méritos para la elección del director y, tras quedar desierto, la Consejería de Educación nombrara directora a Ana Van Oosterzee en un proceso extraordinario, una decisión que ha recurrido por vía legal y que considera irregular y arbitraria.