27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Las AMPAS de Arganzuela reivindicarán este sábado derechos de la infancia en la III edición 'Del olvido a la acción'

    Las AMPAS de Arganzuela reivindicarán este sábado derechos de la infancia en la III edición 'Del olvido a la acción'
    AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las AMPAS de Arganzuela volverán a reivindicar este sábado los derechos de la infancia en la tercera edición 'Del olvido a la acción', un proyecto con más de cien actividades gratuitas y organizado por las asociaciones de padres y madres de centros educativos públicos del distrito.

    Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, bajo el lema '#yonolvido', este encuentro promueve la concienciación y sensibilización de la población sobre la situación que viven las personas refugiadas en Madrid. Una jornada de "sensibilización" y "recaudación" en la que ya participaron en 2017 y 2018 unas 15.000 personas y más de 100 voluntarios.

    Se trata de un proyecto surgido del "compromiso y solidaridad" de un grupo de asociaciones de padres y madres de centros educativos públicos de Arganzuela y Centro junto con la ONG 'Te doy mi llave', que cuenta con la colaboración de la Junta de distrito de Arganzuela y la FAPA Giner de los Ríos.

    También este año participarán por primera vez los distintos grupos de la Comisión de Participación Infantil y Adolescente (COPIA), promovida por el Área de Equidad, Servicios sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, tras la creación de este órgano en febrero de este año.

    Además, desde la organización piden colaboración a todo aquel vecino que desee ayudar como voluntario. Para ello han de rellenar el formulario, escribir a 'voluntarios.yonolvido@gmail.com' o llamar al 652 289 566 o 669 715 353.

    CARRERA POPULAR SOLIDARIA

    También requiere de inscripción la carrera popular solidaria que inaugurará la jornada a las 9 horas por Madrid-Río. A continuación, habrá una "bicicletada" organizada por el Espacio Vecinal de Arganzuela (que pasará por la puerta de todos los centros educativos implicados en el proyecto) junto a más de cien actividades gratuitas como el cuentacuentos, pintacaras, cuentos viajeros, chapas, teatro y cerámica.

    Además, habrá talleres sobre temas de actualidad como 'Y el planeta pa' cuándo' para hablar sobre la crisis ecológica con la que los más jóvenes están "dando ejemplo" de concienciación. Además, durante todo el día se podrá disfrutar de las actuaciones de los alumnos de los centros educativos del distrito de Arganzuela y Centro.

    Los más mayores podrán participar en un itinerario guiado por la zona, participar en las clases de actividades deportivas (zumba, pilates o yoga) y asistir a los conciertos que se prolongarán hasta la madrugada y en los que muchos grupos han decidido actuar altruistamente.

    Durante la jornada habrá también huchas solidarias distribuidas por los distintos puntos donde se organizan los talleres y actuaciones y los fondos recaudados en el evento festivo y solidario del 15 de junio se destinarán a Asociación para la Integración Lingüística del Inmigrante en Madrid (Asilim) y la Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid