(Amp)Guateque.-PP matiza que el juez no pidió una auditoría al Ayuntamiento sino a algunos expedientes de Medio Ambiente

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 13:33

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, matizó al PSOE que el Juzgado de Instrucción número 32 no ordenó una audioría al Consistorio sino una "práctica pericial sobre algunos de los expedientes incluidos en el sumario".

Villanueva, que realizó estas declaraciones en el Pleno del Ayuntamiento, confirmó que la práctica pericial fue encargada a la empresa pública Tragsa, con la que el Consistorio colabora desde el año 2005 "en el apoyo a la tramitación de expedientes".

Tragsatec es una empresa de la Administración general del Estado que trabaja con los ayuntamientos. La colaboración se remonta a los tres últimos años en el caso del de Madrid, con el que participa como apoyo en la "asistencia técnica" a los técnicos municipales responsables de la tramitación de expedientes, confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press.

Las mismas fuentes añadieron que desde 2007 se contó con la empresa para agilizar los procesos de tramitación, estudiándolos y analizándolos. Tragsatec destacó que el Ayuntamiento de Madrid estudia precisamente desde hace tiempo ampliar a sus funciones de asistencia técnica en la tramitación las de inspecciones de campo. Ello coincide con la petición del juez del 'caso Guateque'.

El PSOE criticó que la auditoría fue solicitada por este grupo municipal en el mes de noviembre. "Se han perdido tres meses para buscar mecanismos con los que solventar la parálisis que hay en este Ayuntamiento", afirmó el portavoz socialista en la presentación de las mociones que llevaron al Pleno de hoy.