AMPL.- Aguirre dice que no se ve presidenta del Gobierno nacional, pero repetirá en la Comunidad si el partido la elige

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 14:01

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que no se ve presidenta del Gobierno nacional, aunque repetirá al frente del Ejecutivo regional si el Partido Popular así lo decide.

"No me veo presidenta de un Gobierno nacional del PP en el futuro. Yo ya tengo 56 años. Cuando acabe el mandato que me han atribuido los madrileños, dependerá de mis compañeros si quieren presentarme a otro nuevo, pero desde luego al partido nacional no me lo he planteado", señaló en una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press. "El PP de Madrid está muy bien. Yo estoy muy contenta de que sea nada menos el 53 por ciento de los madrileños el que opina que es el PP el que les debe gobernar, eso después de haber gobernado durante una legislatura quiere decir que les ha gustado lo que hemos hecho en los cuatro años en los que gobernamos y confiamos en no defraudarles en estos cuatro", planteó.

DISCREPANCIAS CON GALLARDÓN

A su juicio, "sin duda" el equipo directivo del PP es el mejor equipo directivo posible. "Mis relaciones con Alberto Ruiz-Gallardón que son relaciones de hace 25 años, han pasado, como todas las relaciones personales, familiares, de amistad, políticas, por altibajos, pero 25 años son muchos años de estar juntos en cargos públicos al servicio de los madrileños, y la mayor parte de esos años han sido de fluidez, de amistad y de estar los dos en el mismo barco, opinamos lo mismo sobre las grandes cuestiones", manifestó Aguirre.

"¿Que ha habido discrepancias? Ni él ni yo ocultamos que las ha habido. La más importante de las cuales fue sin duda cuando decidí presentarme a la presidencia del PP de Madrid y a él no le parecía bien porque él siendo presidente autonómico no lo había hecho, pero cada uno tiene su punto de vista", reflexionó.

En este sentido, dijo que no le incomoda que le pregunten por sus relaciones con Ruiz-Gallardón, pues "además es lo normal", debido a la lógica rivalidad entre Comunidad y Ayuntamiento. "Todo el que ha sido inquilino de la Puerta del Sol y de la Casa de la Villa sabe perfectamente (de las relaciones que hay) entre dos administraciones públicas que están sobre el mismo territorio y tan poderosa una como es el ayuntamiento, y tan tradicional y tan novedosa y tan políticamente relevante como es la Comunidad de Madrid", sostuvo.

"Enrique Tierno lo tuvo con Joaquín Leguina, y Leguina con Barranco, que eran íntimos amigos; y Gallardón con Álvarez del Manzano, esto ha pasado siempre", concluyó.

DESFILES MILITARES

Por otra parte, Aguirre quitó importancia al desliz que sufrió Rajoy la semana pasada cuando, a través de un micrófono abierto, calificó de "coñazo" el desfile del Día de la Hispanidad.

"Sí, me gustan los desfiles militares", reconoció. "Tengo miedo a los micrófonos porque soy una persona muy espontánea, además no quisiera cambiar, me parece que la sinceridad y la espontaneidad son una característica de mi carácter, pero es verdad que cualquier conversación privada transcrita es tremenda".

"No le puedo decir si a mí me hubieran pillado diciendo lo mismo que Rajoy, pero yo creo que nadie está libre de que le pillen en cosas incluso peores", opinó.

Finalmente, preguntada por sus relaciones con el presidente de su partido, que últimamente están apaciguadas dijo: "Yo siempre he dejado tranquilo al señor Rajoy". "Bueno, a mí me pareció mal que María San Gil se fuera, renunciara a ser presidenta del PP vasco y lo dije públicamente. Dije: Algo habremos hecho mal cuando María San Gil y Ortega Lara se van del partido. Eso es verdad", reconoció.