(Ampl.) La comisaría de Los Madrazo abre hoy nuevos puestos para la tramitación de DNI y pasaportes sin cita previa

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 19:13

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó hoy que la Comisaría de Centro, situada en el número 9 de Los Madrazo, ha abierto hoy nuevas dependencias administrativas para agilizar la tramitación del DNI y el pasaporte sin cita previa. Además, la próxima semana se abrirá otra en la calle Almagro con el fin de redistribuir las demandas de las dependencias de Santa Engracia.

Con estas inauguraciones, la Jefatura quiere dar respuesta a la importante demanda de documentos de estas fechas, que ha producido largas colas en las comisarías de la capital y fuertes críticas de los sindicatos policiales. En concreto, a partir de hoy comienzan por tanto a funcionar, en horario de mañana, de 08:30 horas a 14:40 horas, de lunes a viernes, un total de catorce puestos en esta comisaría de Centro.

Los funcionarios atenderán por turno de llegada a los ciudadanos que acudan para tramitar su pasaporte o documento nacional de identidad, sin necesidad de cita previa.

La semana pasada también fue reforzada la comisaría de Policía de Ciudad Lineal para prestar este servicio. Actualmente hay 32 comisarias en la región encargada de estos trámites, pero hay varias que no están operativas, lo que ha agravado el tradicional colapso que se registra a principios de la temporada estival por parte de ciudadanos que quieren tener en regla sus documentos para viajar al extranjero.

Para solucionar el problema, a lo largo del último trimestre del año, entrarán en funcionamiento otras cuatro nuevas oficinas, que estarán situadas en "puntos estratégicos" de Madrid: Tetuán, zona de Vicálvaro, Virgen del Puerto y Villaverde, todas ellas dedicadas a la expedición del DNI y del pasaporte.

En un comunicado, la Jefatura señala que "con este importante incremento del número de puestos de atención al público se conseguirá atender de forma adecuada la demanda de los ciudadanos". Así, recalca que se pretende complementar y mejorar la infraestructura con que actualmente cuenta la Policía Nacional, con la finalidad última de posibilitar una mejor atención a los ciudadanos en materia de documentación.