(Ampl.) Una mujer cae por el balcón de su domicilio después de ser agredida junto a su pareja a botellazos en Vallecas

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 17:33

Vecinos aseguran que la pareja vivía con "el querido" de la mujer, detenido como presunto agresor

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una pareja de nacionalidad ecuatoriana fue agredida esta mañana en su domicilio al parecer por una tercera persona que se encontraba con ellos en la vivienda y que fue detenida instantes después. El hombre, de 23 años, fue golpeado en la cabeza con una botella y la mujer, de 29 años, se precipitó por el balcón por causas aún desconocidas.

A la llegada de los efectivos del Samur Protección Civil, el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, aparecía tumbado en el suelo, inconsciente y ensangrentado con traumatismo craneoencefálico leve, "al parecer producidos por un botellazo", y cortes por todo el cuerpo, según explicó en declaraciones a Europa Press Televisión la portavoz de Emergencias Madrid, Beatriz Martín.

Por su parte, la mujer, que aparecía tumbada en la acera del edificio tras haber caído desde una altura de dos metros, presentaba traumatismo facial, craneoencefálico leve, fractura de muñeca y cortes en distintas partes del cuerpo. "No sabemos si se ha precipitado ella o ha sido empujada", matizó.

Al parecer, ambos convivían en la misma casa junto con dos niños, uno de cuatro años y la pequeña de apenas meses, quienes se encontraban en el domicilio en el momento de la agresión y que afortunadamente "han resultado ilesos".

La Policía Nacional y Municipal ha detenido en el lugar del suceso a un tercer hombre, según los vecinos de origen magrebí, que podría ser el agresor y que ha sido trasladado a la comisario más cercana.

"SIEMPRE ESTABAN DE BRONCA"

En declaraciones a Europa Press Televisión, Santiago, un vecino del inmueble, aseguró que los implicados en el suceso estaban "siempre de bronca" y achacó este comportamiento al consumo de alcohol.

En este sentido, criticó que compraban "litronas y se ponían hasta más no poder" así como que permanecían despiertos "hasta las cinco de la mañana con la música puesta". Además, destacó que "pasaban olímpicamente de todo" y que eran "un poco insociables".

Santiago remarcó también que otro vecino del edificio le contó anteriormente que a la niña "la cogían de las piernas, y la colgaban como si fuera un conejito dentro de la casa". Así, recalcó que el individuo de origen magrebí "era un bestia".

Acerca de lo sucedido esta noche, comentó que la discusión empezó en torno a la una y media o las dos de la madrugada y que, nada más entrar en el domicilio, "ya empezaron con la bronca porque venían bebidos de la calle".

Asimismo, destacó que durante la noche lo único que se oía en el edificio era gritar a la mujer que "estaba desesperada, histérica". Además subrayó que los vecinos dicen que uno de los hombres agredió a la chica "con una botella en la cabeza" así como que "aún no sé sabe si la tiró el moro o el otro". "Estaba medio muerta, no sé si vivirá", matizó.

"HIJA DEL 'QUERIDO'"

Por su parte, Mari Carmen, otra vecina de Vallecas, contó que en el barrio se rumorea que la niña pequeña, que apenas tenía unos meses, es del "querido", de origen magrebí y que también vivía con la pareja ecuatoriana, "y no del marido".

"El supuesto 'querido' no estaba herido; estaba esposado en el coche. Ella estaba tumbada en el suelo boca abajo, y el marido también estaba herido en la casa", relató esta vecina.

Finalmente, destacó que, al parecer, "la niña también tenía sangre que la habían estado limpiando los el Samur", pero que se ha comprobado que no era de ella, sino que "debía ser de los dos que se han dado de botellazos".