(Ampl2) Sucesos.- Un accidente múltiple con 78 vehículos deja en la A5 un total 32 heridos leves y dos graves

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 20:02

Todo apunta a que la niebla pudo causar el siniestro, que mantuvo gran parte del día cortada la vía en sentido Badajoz

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un accidente en la carretera de Badajoz (A-5) a la altura de Navalcarnero, en el que se han visto implicados 78 vehículos, doce de ellos camiones, ha dejado un saldo de 34 de heridos, dos de ellos niños, así como dos personas graves, informaron fuentes de Emergencias 112.

Uno de los heridos de mayor consideración es un varón de unos 73 años, con fractura en el esternón y un traumatismo craneoencefálico moderado, el otro es una mujer de 30 años con un politraumatismo grave, ambos trasladados al Hospital de Móstoles.

El resto de los heridos sufren patologías leves, aunque 24 de ellos fueron trasladados a los hospitales de Getafe, Móstoles, Leganés y Alcorcón. Otros diez pudieron ser dados de alta en el lugar una vez atendidos por los sanitarios de los servicios de Emergencia. Veintidós personas acudieron a distintos centros sanitarios por su propio pie. Los menores no registraban gravedad.

En esta colisión múltiple que se produjo entorno a las 9.47 horas en el kilómetro 31 se han visto afectados setenta y ocho utilitarios y doce camiones, presuntamente a causa de la niebla. El accidente provocó el corte de la carretera con sentido Madrid la mayor parte del día, pero a esta hora el tráfico ya está restablecido aunque un carril sigue cortado, según informó a Europa Press un portavoz de Guardia Civil de Tráfico.

Para asistir a las víctimas acudieron al lugar del accidente un helicóptero sanitario, un camión de catástrofes que se convierte en hospital de campaña, dos vehículos de intervención rápida (VIR), dos UVI móviles, y once ambulancias cuatro de ellas eran de Cruz Roja y dos de transporte colectivo.

Asimismo, se trasladaron al lugar del accidente cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que ayudaron a rescatar a los heridos de sus vehículos, y una dotación de Bomberos de Toledo, concretamente procedente del pueblo de Santa Olaya, para dar atención primaria a los heridos a la espera de ambulancias y abrir hueco en las medianas para que circulara el tráfico, según informaron fuentes del cuerpo de Bomberos de Toledano.

Por su parte, se desplazó al lugar del accidente el Jefe de Guardia y el Gerente del SUMMA, con el fin de coordinar la asistencia sanitaria y las evacuaciones, para lo que se desplegaron a 50 trabajadores sanitarios y de intervención urgente.