(Ampli) Severo Ochoa.- Cuatro médicos, entre ellos el doctor Montes, llamados a declarar en enero como imputados

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 20:03

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés ha dictado una providencia en la que cita a declarar como imputados el próximo mes de enero a cuatro médicos del Hospital Severo Ochoa de Leganés en relación con las presuntas sedaciones irregulares a pacientes terminales denunciadas en dicho centro sanitario, entre ellos al que fuera jefe del servicio de Urgencias, el doctor José Luis Montes, que declarará por tercera vez.

Concretamente, está llamado a comparecer el facultativo Jorge Rojas-Marcos el 11 de enero, y el día 25 de ese mismo mes declararán Jorge Enrique Olalla, Encarnación Moreno-Chocano y Jose Luis Montes, según informaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.

Estas comparecencias serán continuación de las ya acordadas por el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés, todas ellas en relación con los 15 pacientes fallecidos por las presuntas sedaciones irregulares. Fue el pasado 19 de septiembre cuando el doctor Montes declaró por primera vez ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés, día en el que se registraron graves enfrentamientos entre grupos de personas defensores de la inocencia del doctor y otras contrarias que le increparon al grito de 'asesino'.

MANIFESTACIONES A FAVOR Y EN CONTRA

A partir de estos hechos la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, multó a tres militantes del Partido Popular con 600 euros a cada uno por participar en la contramanifestación convocada en oposición a la organizada por los sindicatos para apoyar a Montes. Los tres multados son el militante de Nuevas Generaciones del PP José Antonio González; la portavoz y concejal del Partido Popular en Leganés, Guadalupe Bragado; y el concejal de la misma localidad Mario José Avilés Ortiz.

La segunda vez que declaró el doctor Montes fue el 25 de octubre, mismo día en el que declaró como imputado César Cerezo y la enfermara Encarnación como testigo. Tras la declaración de esta enfermera, el juez decidió que comparezca el próximo enero como imputada. Finalmente, el 26 de octubre compareció la doctora Purificación Suárez y por tercera vez el que era director adjunto de equipo del doctor Montes, Miguel Ángel López Varas.