18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    La ampliación del Hospital del Sureste repercutirá en Rivas, con servicios e infraestructuras propias en el municipio

    Se desplegarán equipamientos y unidades dependientes del hospital. Se construirá también un nuevo centro de salud en el barrio de La Luna

    La ampliación del Hospital del Sureste repercutirá en Rivas, con servicios e infraestructuras propias en el municipio
    EUROPA PRESS/MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid desplegará un nuevo centro de salud en el barrio de la Luna de la localidad de Rivas Vaciamadrid (el cuarto centro del municipio) así como nuevas infraestructuras vinculadas al Hospital del Sureste, que está ubicado en la localidad de Arganda, en el marco del proyecto de ampliación de este centro hospitalario.

    Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, para detallar las conclusiones de la reunión que mantuvo ayer con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la edil de Salud y Consumo de este municipio, Aída Castillejo.

    Molina ha explicado que en ese encuentro se clarificó que el Ayuntamiento va a ceder una parcela para dotaciones sanitarias, que en principio contemplaban 4.000 metros cuadrados y que ahora se va a extender hasta los 7.000 metros.

    Así, la Consejería de Sanidad ha transmitido al Consistorio que en esos terrenos se va a construir un nuevo centro de salud pero también se van a desplegar un equipamiento directamente vinculado al Hospital del Sureste, con equipos y personal propio del centro.

    Estos servicios directamente vinculados al hospital tienen como objetivo cubrir las necesidades asistenciales de atención especializada de los habitantes de Rivas, pues actualmente el 50 por ciento de la población de referencia del Hospital del Sureste es de esta localidad, y evitar con ello desplazamientos.

    En este sentido, el viceconsejero ha subrayado que se trata de un proyecto vinculado a la ampliación del Hospital del Sureste con un desarrollo "directo" de esta infraestructura en Rivas. "Tendrá unidades y personal propio del hospital, es como un apéndice del centro", ha detallado Molina.

    Ahora la Consejería está trabajando en un plan funcional para definir los proyectos de nuevos equipamientos para después, una vez obtenidos todos los estudios, se pueda preparar la licitación de obras y la posterior adjudicación de los trabajos constructivos.

    Además, ha recordado que la inversión media para los nuevos centros de salud, como el planificado en el barrio de la Luna, es de 3 millones de euros. Molina ha recalcado que la prioridad es "facilitar la asistencia sanitaria" a la población y que se va a mejorar los servicios de Urgencias en la localidad de Rivas.

    Para leer más