La ampliación del metro a Villaverde registró 120.000 viajes ayer, en su primer jornada de funcionamiento

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 18:58

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de la línea 3 de metro hasta Villaverde, que conecta a los vecinos de este distrito de la capital con la Puerta del Sol en menos de media hora, registró un total de 120.000 viajes ayer, cuando se puso en funcionamiento. En concreto, el balance abarca desde las tres de la tarde, hora en que se abrió al público, hasta la una y media de la madrugada, informó hoy la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Para afrontar esta elevada demanda, el suburbano madrileño incrementó "un 25 por ciento" el servicio de trenes en el nuevo tramo, que tiene siete estaciones y fue inaugurado ayer por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. De esta forma, la media de paso de trenes fue inferior a 3,5 minutos.

En total, las siete nuevas estaciones, todas ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, contabilizaron 59.000 entradas y 61.000 salidas, destacando como puntos clave las de Ciudad de los Ángeles y Villaverde Bajo-Cruce.

Los usuarios de este nuevo tramo de metro, prolongación de la línea 3, pueden además enlazar con dos intercambiadores de transportes: uno de Renfe, en Villaverde Alto, y otro, de autobuses en superficie, situado en Vilalverde Bajo-Cruce.

La obra, que ha dado satisfacción a una histórica reivindicación vecinal, ha supuesto una inversión global de 620 millones de euros y ha ampliado la línea 3 en 8,6 kilómetros.