(Ampliación) Miraflores.- El operario fallecido trabajaba en el viaducto Arroyo del Valle de las obras del AVE

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 22:19

MIRAFLORES DE LA SIERRA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El operario que falleció esta tarde tras precipitarse al vacío desde una altura aproximada de 30 metros trabajaba en el viaducto Arroyo del Valle, situado en el kilómetro 8 de la M-625, en el termino municipal de Miraflores de la Sierra, que pertenece a las obras de la línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.

El accidente se produjo a las 19.00 horas en el citado viaducto, que se encuentra en el tramo entre Soto Real y Miraflores de la Sierra y que tiene una longitud de 1.848 metros y una altura de 80 metros, según informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El trabajador fallecido, que pertenecía a la empresa Fuentes y Tablones, era un operario bastante cualificado, al ser oficial primero gruista, confirmaron las mismas fuentes. Hasta el lugar del suceso se desplazó una UVI Móvil del SUMMA 112, cuyos facultativos no pudieron hacer nada por la vida del trabajador y procedieron a certificar su muerte.

Con este caso, son tres los fallecidos en accidente laboral en la región durante el día de hoy tras el suceso que se cobró la vida de dos operarios esta mañana en Getafe. Además, otro trabajador resultó herido muy grave tras quedar atrapado por una mini pala excavadora en el distrito de Hortaleza.