La ampliación de los recintos feriales está "hibernada" y tendrá que esperar a una situación económica "más boyante"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 15:49

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, confirmó hoy que la prevista ampliación de los recintos feriales está actualmente en situación de hibernación y que su desarrollo tendrá que esperar a una situación económica "más boyante".

El último paso dado dentro del proyecto de ampliación fue la realización del túnel bajo la M-11, que unirá las actuales instalaciones con una parcela de 500.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 250.000 reservada en Valdebebas. Desde la inauguración del túnel, hace ya seis meses, no se ha llevado a cabo otra iniciativa "y no se hará nada hasta que se llegue a una situación económica más boyante", concretó hoy Cortés en la presentación del calendario de ferias hasta que finalice el año.

Luis Eduardo Cortés explicó que Ifema cuenta con esa parcela en Valdebebas "disponible para el futuro". "Pero ahora el sentido común nos dice que no es el momento para la ampliación, sino que es el de tenerla y mantenerla y pensar en los distintos proyectos que se pueden hacer en el futuro. En este momento la parcela tiene que estar hibernada y cuidada", reseñó el presidente ejecutivo.