27 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Amyts exige la "retirada inmediata" del Real decreto-ley que permite la contratación de médicos sin especialidad

Amyts exige la "retirada inmediata" del Real decreto-ley que permite la contratación de médicos sin especialidad
El secretario general de CESM, Gabriel del Pozo (1d); y la presidenta Sector MIR AMYTs y Secretara Técnica MIR Nacional CESM, Sheila Justo (1i). - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) exige la "retirada inmediata" del Real decreto-ley 29/2020, que permite la contratación de médicos sin especialidad, entre otras cuestiones, "por poner en grave riesgo la seguridad de los pacientes".

Así lo ha manifestado la responsable MIR de Amyts, Sheila Justo, quien también es secretaria de MIR de la Confederacion Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), en un acto frente al Ministerio de Sanidad, donde han registrado un escrito pidiendo una reunión con el ministro, Salvador Illa, para evitar la huelga de médicos convocada para el 27 de octubre.

Justo ha abogado también por la "solvencia financiera" de la sanidad, que permita "dar una asistencia de calidad, con un aumento de la financiación para adecuarla a la media de Europa y de nuestro entorno, con criterios finalistas para la misma".

Asimismo, ha reclamado "criterios homogéneos y consensuados" para todas las comunidades autónomas "en línea con las recomendaciones de expertos de reconocido prestigio para el abordaje de la pandemia y aplicación uniforme de los mismos en todo el territorio español".

Igualmente, ha solicitado "el abordaje de todos los problemas que están provocando la saturación crónica del sistema sanitario público", y "de forma consensuada con todos los agentes implicados, profesionales y pacientes", urgiendo a la "aplicación inmediata de las soluciones".

Aparte, ha defendido "un pacto por la sanidad de todos y para todos, que asegure la calidad asistencial desde el consenso y el diálogo de todos los partidos políticos y agentes implicados, pacientes y profesionales".