21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Amyts se opone a que solo se oferten plazas de medicina de familia en la OPE 2020 y pide acabar con la temporalidad

Amyts se opone a que solo se oferten plazas de medicina de familia en la OPE 2020 y pide acabar con la temporalidad
Hospital Enfermera Isabel Zendal - D. SINOVA - ARCHIVO

Recuerda que están en contra del traslado "forzoso" de profesionales al Zendal

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) se ha opuesto este martes a que solo se ofrezcan plazas de medicina de familia en la oferta de empleo público (OPE) 2020 de Sanidad en la región y ha pedido acabar con la temporalidad entre los profesionales sanitarios.

Así lo ha explicado el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, al finalizar la Mesa Sectorial de Sanidad con la Consejería de Sanidad, que ha explicado que se han opuesto al planteamiento de la Administración, ya que solo contempla la convocatoria de plazas de medicina general, mientras que el resto de categorías de especialidades, "aún habiendo vacantes", no tendrían convocatoria de oposición.

Por otro lado, ha indicado que han pedido negociar una nueva convocatoria extraordinaria de consolidación de empleo para "terminar con la tasa elevadísima de temporalidad y el abuso en la contratación de personal temporal" que existe en la Comunidad de Madrid.

Concretamente, ha señalado que esta situación afecta a los facultativos del hospital de forma especial entre un 40 y 42%, mientras que asciende al 90% aproximadamente en la urgencia hospitalaria.

En cuanto a las plazas del Hospital Isabel Zendal, Ezquerra ha informado de que hay 106 voluntarios, de ellos, 10 son facultativos y 4 pertenecen a la urgencia hospitalaria, mientras que el resto de puestos se cubrirá con el "traslado forzoso" de personal de contratos Covid.

"En primer lugar si hay voluntarios de estos contratos se les dará la opción de ir y si no los hay se adscribirán de forma forzosa utilizando como criterio un reparto proporcional entre los distintos hospitales; y como criterio de selección el más moderno o el de menos antigüedad de los contratos Covid, contando el total de la antigüedad en el centro", ha detallado.

Desde Amyts, han recordado que se oponen al traslado "forzoso" de profesionales al Hospital Isabel Zendal, sobre todo cuando "no se cubren las plazas que dejarían" en sus hospitales de origen.

528787.1.420.240.20201201184116
Vídeo de la noticia