Un anciano mata a su esposa y luego se quita el vida en su casa de Morata de Tajuña

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 22:00

La Guardia Civil descarta que sea un caso de violencia de género y lo atribuye a un "suicidio pactado"

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 73 años ha disparado presuntamente a su mujer de 85 con una pistola y luego se ha pegado un tiro con la misma arma en su casa de Morata de Tajuña, muriendo ambos al día siguiente en el hospital.

Según señaló a Europa Press la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, no se trata de un caso de violencia de género, sino de un "suicidio pactado". La mujer no tenía denuncias de maltratos, estaban enfermos y habían dejado una carta explicando sus intenciones, según apuntaron fuentes vecinales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de marzo en el tercer piso del número 1 de la Travesía del Molino, en el centro de la pequeña localidad situada en el sureste de la región. Ese mismo día por la mañana la mujer fallecida, 'Paquita', había dejado una nota en el cristal del portal de edificio advirtiendo de que dejaran la puerta abierta porque estaban sacando muebles y escombros de las casas.

Los residentes del inmueble se extrañaron porque no observaron movimiento alguno en el piso, salvo que la puerta del domicilio conyugal estaba abierta. En un momento aún no determinado de la tarde, presuntamente el hombre, Santiago M., mató de un disparo a su mujer y luego se quitó la vida con la misma pistola.

Posteriormente, familiares del matrimonio (en el pueblo vive un hermano de Santiago y dos sobrinas), advertidos de sus intenciones, dieron aviso a las Fuerzas de Seguridad y a los servicios sanitarios, que trasladaron a la pareja el hospital, donde murieron al día siguiente.

Aunque Santiago era presidente de la comunidad de vecinos, él y Francisca no eran muy conocidos en el barrio. "El hombre era una persona reservada y algo cascarrabias. Era reacio a las propuestas que le hacíamos los más jóvenes. Por eso no sabíamos que estaban tan enfermo del corazón", relató a Europa Press una vecina.

El matrimonio fallecido sólo llevaba tres años viviendo en Morata de Tajuña. Antes habían residido en Arganda del Rey y anteriormente durante muchos años en Alemania, donde él había ejercido como policía, indicaron las mismas fuentes.