15 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Ángel David Rodríguez o Kevin López estrenan hoy el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los deportistas españoles Ángel David Rodríguez o Kevin López, entre otros, estrenarán este sábado la nueva pista del meeting de Madrid en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, donde cientos de atletas buscarán la marca mínima para acceder al Campeonato de Europa en Zurich entre el 12 y el 17 de agosto.

   Al acto de inauguración del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz acudieron este martes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola; y dos atletas internacionales españoles, Begoña Garrido y Mark Ujakpor.

   La nueva pista, fabricada por la empresa holandesa Herculan Sports Surfaces, y de color azul, será el escenario del 32º Meeting de Madrid. Esta prueba está encuadrada en el circuito IAAF World Challenge y organizada por la Real Federación Española de Atletismo con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.

   Varios de los mejores atletas del mundo volverán a darse cita este sábado 19 de julio en el Centro Deportivo de Moratalaz. En esta edición de la reunión madrileña participarán siete atletas que figuran entre los diez primeros del ránking mundial 2014 en distintas pruebas y cuatro plusmarquistas nacionales.

   Entre los atletas más importantes destaca la vallista jamaicana Kaliese Spencer, la saltadora de pértiga alemana Elizaveta Ryzih o la velocista jamaicana Christine Day. Entre los hombres, destaca la presencia de los estadounidenses Ronnie Ash y Tyron Stewart, en 110 metros vallas y salto de longitud, respectivamente.

   Por lo que respecta a los españoles, competirán en la pista madrileña el velocista Ángel David Rodríguez, el mediofondista Kevin López, el plusmarquista nacional de martillo Javier Cienfuegos o la saltadora de pértiga, Naroa Agirre.

   Esta cita en la capital de España supondrá una prueba más para que los atletas consigan batir la marca mínima antes de la disputa del Campeonato de España Absoluto de Alcobendas (26 y 27 de julio) y a menos de un mes de la celebración del Campeonato de Europa en pista cubierta de Zurich, la máxima cita del atletismo internacional este verano.

   Por el momento, son 88 atletas españoles los que han logrado la marca mínima para competir en el Campeonato de Europa de Zurich, aunque nueve de ellos han renunciado finalmente por problemas de lesiones.

   Para Odriozola, el día de la inauguración de la nueva pista se trata de un día "muy agradable". "Es uno de los 20 meeting más antiguos, más históricos y con mejores resultados, y para ello es necesario una pista de calidad como la que es ahora la pista de Moratalaz", apuntó.

   Además, el presidente de la Federación Española de Atletismo espera que "no sea la única" novedad para el atletismo y que la Comunidad de Madrid ayude a fomentar más este deporte.