Ángel Pérez
Foto: IU/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 julio 2014 17:29
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La dirección federal ha salido "por su cuenta y riesgo a decir lo que se supone que todo el mundo quiere escuchar"

   MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha declarado que espera que el sistema judicial que proponen para España "no sea el que se aplica en IU", en referencia al caso de José Antonio Moral Santín en Bankia y al de la diputada Libertad Martínez.

   Sobre el primero, el coordinador general de IU, Cayo Lara, llegó a afirmar tras las elecciones europeas, en las que Podemos fue la gran sorpresa, que hubo casos "como el de Bankia, que han hecho mucho daño a IU".

   "Los procesos judiciales están ahí y creo que no es bueno hacer de Torquemada sin que se pronuncien los jueces. En IU, con dos personas a las que conozco y aprecio (Moral Santín y Martínez), se está cometiendo una injusticia", ha afirmado en una entrevista concedida a Europa Press.

   En el caso de Moral Santín, exconsejero en Bankia, "no se ha tenido la prudencia de preguntar a la dirección de Madrid", ya que, según ha asegurado, "allí siempre ha informado de todo aquello que se le ha requerido". "Toda la gestión y la de todos los compañeros consejeros en Caja Madrid, en la asamblea general y en sus órganos, se discutía regularmente en IU, en reuniones donde estaban representantes de prácticamente todas las familias", ha remarcado.

   "Esto es algo que la dirección federal no ha tenido en cuenta y ha salido por su cuenta y riesgo a decir lo que se supone que todo el mundo quiere escuchar pero yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere escuchar sino lo que conozco", ha defendido el edil.

"MÁS CAUTOS PARA SER MÁS JUSTOS"

   Por ello ha recetado a sus compañeros del federal que sean "más cautos para ser más justos". Lo mismo se puede aplicar en el caso de la diputada autonómica Libertad Martínez. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió en abril el sobreseimiento provisional en la causa abierta contra ella "al no existir base para la acusación" por un supuesto hackeo a la web del partido.

   El auto declara también el sobreseimiento provisional del marido de la diputada, Juan Berga Monge, y de un miembro de la Asociación de Internautas, José María Luque Guerrero. "Estoy esperando, como amigo personal de la compañera, a que alguien de la dirección, fundamentalmente Cayo Lara, pida disculpas", ha declarado.

   "Espero que el sistema judicial que proponemos para España no sea el que aplicamos en IU. Nadie ha pedido perdón a Libertad Martínez, cuando se le ha perjudicado personal y profesionalmente", ha añadido Ángel Pérez.