24 de abril de 2019
23 de septiembre de 2010

Animadrid 2010, que se celebra desde hoy hasta el 1 de octubre, trae a la región el mejor cine de animación mundial

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La undécima edición del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, Animadrid 2010, trae a la región desde hoy al 1 de octubre el mejor cine de animación mundial, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Este certamen, organizado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Pozuelo, recibe a los mejores cortos internacionales del mundo, que compiten en su sección oficial, la 'Competición Internacional de Cortometrajes'. Además, Animadrid dispone de otras dos secciones de carácter competitivo: 'Competición Internacional de Escuelas' y 'Competición Nacional de Cortinillas'.

Asimismo, durante esta edición del festival se estrenará el tráiler de la primera película de animación en 3D estereoscópico rodada íntegramente en España, 'La Tropa de Trapo', de Álex Colls.

Por otra parte, Animadrid ha sido seleccionado nuevamente por Cartoon (European Association of Animation Film) para que los cortometrajes ganadores en el certamen opten al Premio Cartoon D'Or 2011 que premia cada año al mejor cortometraje de animación europeo.

Además, el festival homenajea al realizador francés Michel Ocelot, al dibujante español José Ramón Sánchez y a 'El aprendiz y el brujo', de Begoña Vicario y Jesús María Mateos.

Animadrid pretende dedicar una amplia muestra al cine de animación de un país invitado. En esta ocasión se trata de Irlanda, que cuenta con una cinematografía activa y de mayor proyección internacional.

Así, durante el festival se mostrará un trabajo retrospectivo que comprenderá la exhibición histórica y la realización de actividades que permitan conocer en profundidad del cine de animación de este país.