18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 14 de septiembre de 2019

    Aniorte asegura que la familia marroquí que pidió ayuda al Samur ya está alojada en un recurso de emergencia

    Aniorte asegura que la familia marroquí que pidió ayuda al Samur ya está alojada en un recurso de emergencia
    Imagen de archivo del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte.OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha asegurado que la familia con cinco menores a su cargo, dos de ellos bebés, que pidió ayuda al Samur Social Social de Madrid, al quedarse sin dinero y estar "amenazados" en su país, ya está alojada en un "recurso de emergencia".

    Según ha afirmado el delegado en su cuenta de Twitter, la familia está alojada desde este viernes. "Gestionamos una situación limite con los recursos saturados y 700 personas sin hogar más en Madrid", ha defendido.

    Así, Aniorte ha señalado que este es el "el auténtico legado de Carmena" y que solucionarán este problema "con trabajo y sin demagogia", en respuesta a la portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras.

    Ante la situación de la familia, Higueras, también por esta red social, le había pedido que afrontase "su responsabilidad" y gestionase "de una vez", sin escudarse en que la elaboración de un plan para erradicar el 'sinhogarismo. Además, Higueras había subrayado que "las mentiras tienen las patas muy cortas" y que la pasada noche familias con menores han dormido en la calle.

    Posteriormente, y en defensa del anterior Gobierno municipal, Higeras ha remarcado que la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena "nunca" dejó a menores en la calle, aunque los recursos estuvieran saturados.

    "Nunca dejamos de abrir nuevas plazas para atender la emergencia, por competencia o por incumbencia", ha afirmado la edil, a lo que ha añadido que harán públicas las cifras porque sus cuentas son "falsas".

    Por último, la portavoz de Más Madrid ha pedido a Aniorte que trabaje y de respuestas "urgentes" a esta situación, ya que ha asegurado que "ni siquiera los gobiernos del PP" consintieron dejar a menores en la calle.