Aniorte asegura que los recursos de Ayuntamiento en inmigración están "saturados" y que atienden a cerca de 980 personas

Imagen de recurso del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte, durante una reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en el Ayuntamiento de la capital.
Imagen de recurso del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte, durante una reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en el Ayuntamiento de la capital. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

Actualizado: miércoles, 21 agosto 2019 14:52

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha asegurado que los recursos del Ayuntamiento en inmigración están "saturados" y que atienden a cerca de 980 personas, que están siendo asumidas por el Consistorio.

   Así lo ha señalado a los medios de comunicación este miércoles antes de visitar un Centro de Apoyo a las Familias junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, donde ha indicado que el Gobierno central debería de hacerse cargo de estas personas, que son refugiados o están en proceso de asilo.

   Además, ha afirmado que las reuniones con la Secretaría de Estado fueron "muy positivas" y que han trabajado "codo con codo" de forma "muy colaborativa" en esta materia. "Esperamos seguir trabajando en ese sentido como hemos hecho hasta ahora", ha concluido.

   Por su parte, Villacís ha criticado que el Consistorio de la capital está teniendo que "asumir" funciones del Estado en materia de asistencia a gente sin techo.

   "Tuvimos una crisis, ya mandamos una carta a la ministra sobre la saturación de los recursos sociales, porque tenemos que asumir muchas funciones que deberían ser del Gobierno central", ha criticado la vicealcaldesa.

   Asimismo, ha cargado contra la Corporación municipal anterior, liderada por Manuela Carmena, que, según los datos de Villacís, "arrojó" en sus últimos dos años de mandato a 714 personas más "a la calle de los que ya había".

   "El saldo de las personas sin hogar fue muy negativo", ha resumido la vicealcaldesa, quien ha asegurado que atajar este problema será uno de los objetivos del nuevo Gobierno municipal.

Leer más acerca de: