23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Aniorte defiende que Almeida "hizo lo que tuvo que hacer" al encararse a Ortega Smith en el minuto de silencio

    Aniorte defiende que Almeida "hizo lo que tuvo que hacer" al encararse a Ortega Smith en el minuto de silencio
    El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte.AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha aclarado que Almeida "hizo justo lo que tuvo que hacer" cuando discutió con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por la interrupción del minuto de silencio tuvo lugar este jueves por una nueva víctima de violencia de género.

    En declaraciones a los periodistas, durante el GayDay en el Parque de Atracciones, Pepe Aniorte, ha señalado que la actitud de Vox fue "inaceptable" ya que se trataba de un "momento tan serio" donde se recordaba un asesinato de una víctima y según Aniorte, Almeida tenía que "aclarar y hablar frente a ese ataque" y mostrar la posición del Ayuntamiento.

    Además, ha aconsejado a la formación liderada por Santiago Abascal de que sea "consciente de que sólo con la unión entre los partidos pueden acabar con esta lacra contra las mujeres" y le ha recomendado que se una al resto de formaciones para conseguir ese objetivo.

    Por ello, Aniorte ha arremetido contra Vox por haber sido "tan irrespetuoso en un momento tan importante" e "irresponsable". Por su parte, la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, que también ha estado en el evento, ha añadido que le parece "lamentable" que se utilice la "lucha contra la violencia machista de manera partidista y para hacer campaña".

    "Esto era una cuestión de humanidad, muchas mujeres han sido asesinadas a lo largo de este año. La violencia machista es violencia machista. Se trata de una violencia específica como lo son otras como la violencia frente a las personas LGTB", ha sostenido.

    Asimismo, ha recordado que hay un pacto de Estado entre las formaciones para luchas contra este tipo de violencia. Por eso, a su juicio, Cs trabajará con el resto de partidos para que no se extiendan ese tipo de discursos.