28 de enero de 2020
20 de septiembre de 2019

Aniorte destaca la necesidad de abordar los cuidados de personas con Alzheimer desde un punto intergeneracional

Aniorte destaca la necesidad de abordar los cuidados de personas con Alzheimer desde un punto intergeneracional
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, inaugura una jornada por el Día Mundial del Alzheimer - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha señalado este viernes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que los afectados de manera directa por esta enfermedad deben ser tratados desde un punto de vista "intergeneracional" y que es beneficioso para ellos fomentar la relación con personas de diferentes edades.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el objetivo de los actos conmemorativos de este año, que han tenido como lema 'Evolución' ha sido "destacar el beneficio que aporta en la vida cotidiana de personas con demencia el hecho de establecer relaciones con diferentes generaciones" porque "se establecen vínculos y redes de bienestar".

En este marco, Aniorte ha inaugurado la jornada 'Trabajando en prácticas intergeneracionales en los centros de día municipales' y ha expresado que este tipo de iniciativas son importantes para "dar a conocer una realidad a la que tanto la sociedad como las propias administraciones no pueden dejar de lado".

A continuación, el delegado ha destacado que el 20 por ciento de la población de la capital supera los 65 años y el siete por ciento los 80. En este sentido, ha incidido en que es "especialmente importante" que esta jornada se centre en abordar la enfermedad desde el punto de vista intergeneracional.

Asimismo, Aniorte ha adelantado que desde el Consistorio se está trabajando en la mejora de las relaciones de este tipo a través de instituciones como los centros de día del Ayuntamiento.

Por último, el delegado también ha destacado el compromiso de la Corporación local con las familias cuidadoras porque esta labor "exige unos conocimientos y produce un gran desgaste físico y psicológico". Por ello, ha asegurado que se va a seguir potenciando el programa 'Cuidar a quienes cuidan', que aporta formación y apoyo a los familiares.