Las antiguas cocheras de la EMT en Bravo Murillo serán sustituidas por un polideportivo, una zona verde y 107 viviendas

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 19:53

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las antiguas cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la calle Bravo Murillo de Madrid, junto a la glorieta de Cuatro Caminos, serán sustituidas por un polideportivo, una zona verde y 107 viviendas gracias a la aprobación definitiva hoy, por parte de la Junta de Gobierno, del proyecto de urbanización, según explicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

La superficie total de actuación será de 8.698 metros cuadrados, de los que 5.381 estarán destinados a usos no lucrativos y, el resto, 3.317 a lucrativos.

Dentro de los primeros se ha previsto, además de la creación de una nueva zona verde con juegos infantiles y un pequeño anillo verde ciclista, la construcción de equipamiento básico en una superficie de 1.412 metros cuadrados y de 1.510 metros cuadrados de vías públicas. En el suelo de uso lucrativo se emplearán 3.317 metros cuadrados para la construcción de viviendas de protección pública con una edificabilidad de 8.585 metros cuadrados.

El plazo previsto para la ejecución de las obras se fija en ocho meses a partir de la firma del acto de replanteo, y el presupuesto de la iniciativa es de 1,43 millones de euros, incluyendo los servicios urbanos de explanación y pavimentación, abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, alumbrado público, jardinería, canalización de comunicaciones y distribución de gas.

Según explicó la la directora general de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS), Isabel Pinilla, en la comisión ordinaria de Urbanismo del pasado 13 de mayo, en este ámbito se levantarán, a partir de mayo de 2011, un total de 107 viviendas, de las que el 80 por ciento serán ofertadas con opción a compra y el resto en régimen especial.