22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Antonelli critica "incumplimiento de leyes LGTBI" en Gobierno regional, que hace de Madrid "una aldea gala de LGTBfobia"

    Antonelli critica "incumplimiento de leyes LGTBI" en Gobierno regional, que hace de Madrid "una aldea gala de LGTBfobia"
    EUROPA PRESS/CEDIDA - ARCHIVO

    MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha criticado el "incumplimiento" de las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en el Gobierno regional, que hace de Madrid "una aldea gala de LGTBfobia".

    Antonelli preguntó por escrito al Ejecutivo madrileño por el número de sanciones e infracciones administrativas que ha impuesto en la apliación a estas dos normativas.

    A ello, la Comunidad le ha contestado que en aplicación de la ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad "no se ha impuesto ninguna sanción habiéndose impuesto al amparo de la ley de protección Integral contra la LGTBifobia".

    En el caso de la normativa de discriminación por razón de orientación e indentidad sexual en la Comunidad de Madrid, se han impuesto "10 sanciones".

    En declaraciones a Europa Press, Antonelli ha tachado de "escándalo" que en dos años desde la entrada en vigor de las normativas, con un apartado de sanciones administrativas de faltas leves, graves y muy graves, "solo hayan puesto 10", cuando "desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se han denunciado más de 500 agresiones".

    "No vinieron a mí, podrán decir, pero no están visibilizando que tienen una oficina. Es un retrato fidedigno de la dejadez de funciones a la hora de cumplir estas leyes, como se constata en las respuestas que nos van dando. No hay ni protocolo policial y no han hecho protocolo para sacar la documentación administrativa. Madrid es la aldea gala de la LGTBfobia a causa de este Gobierno que incumple sistemáticamente las leyes", ha criticado.