12 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Antonelli dice que el Gobierno vive "de espaldas" a la "malnutrición" infantil en la región

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha afirmado que el Gobierno regional vive "de espaldas" a la situación de "desnutrición" de los niños en la región, y ha incidido en que "durante el último año han hecho desaparecer 70.000 plazas de becas de comedor".

Según ha informado el PSM este domingo en un comunicado, Antonelli ha criticado las palabras pronunciadas en la Asamblea de Madrid el pasado jueves por el presidente regional, Ignacio González, donde apuntó que el principal riego que tienen los niños de la Comunidad en materia de malnutrición "es la obesidad".

Así, la diputada socialista ha tachado de "cinismo" la actitud del presidente regional, y ha pedido que se implante de forma urgente "un Plan de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social en la Infancia, con un enfoque que proteja a las niñas, niños y a sus familias del impacto de la crisis en esta Comunidad". "Eso difícilmente se podrá hacer si no comenzamos por reconocer la existencia de los altos índices de pobreza infantil y malnutrición en esta Comunidad", ha añadido.

En este sentido, Antonelli ha declarado que "el problema de las niñas y los niños en la Comunidad de Madrid no es la obesidad, sino su presidente, Ignacio González", y ha recordado informes de Cáritas, Save The Children, o UNICEF, donde se apunta que más del 20 por ciento de las familias madrileñas con dos menores está en el umbral de la pobreza.

Para leer más