17 de octubre de 2019
18 de octubre de 2014

Antonelli (PSM) pide despatologizar la transexualidad y critica que el Gobierno impida una declaración en la Asamblea

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha criticado este sábado al Gobierno regional por "impedir que se lea una declaración institucional en la Asamblea de Madrid" para reclamar que la transexualidad deje de ser considerada una enfermedad mental, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Acción para la despatologización de la transexualidad como enfermedad mental.

Según ha informado el PSM en un comunicado, Antonelli ha asegurado que el Ejecutivo autonómico no quiere reconocer que existe "bullying lgtbfóbico en el sistema educativo madrileño". "Uno de los puntos era garantizar todas las medidas de educación, respeto y diversidad en las escuelas", ha incidido.

La diputada también ha indicado que "no es de extrañar" la medida del partido del Gobierno, recordando que el Grupo Socialista propuso una Proposición No de Ley para eliminar la LGTB Fobia en el sistema educativo que el PP rechazó.

En este punto, la parlamentaria también ha reprochado al Ejecutivo autonómico que no reconozcan la necesidad de leyes integrales de transexualidad autonómicas. "No había ninguna manera de que aceptaran este punto, lo cual era negar una realidad porque en España ya existen tres Autonomías (Navarra, Euskadi y Andalucía) que tienen leyes integrales de transexualidad y otra que está en capilla que es la de Canarias, con la cosa curiosa que en Andalucía el PP votó a favor de la ley integral de transexualidad y en Canarias en la toma en consideración el PP también votó a favor de ella" ha apuntado.