29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
17 de octubre de 2019

Antonio Sánchez toma posesión como diputado de Más Madrid en sustitución de Clara Serra

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Antonio Sánchez ha tomado posesión de su cargo como diputado en la Asamblea de Madrid este jueves, tras la salida de Clara Serra por disconformidad con su partido.

Es originario de Torreperogil, Jaén; pero desde hace casi veinte años es vecino de Aranjuez. Estudió Filosofía y Lenguas Modernas en la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó también un máster. Allí militó en el movimiento estudiantil.

Asimismo, coordinó junto con el ex diputado Pablo Bustinduy la delegación europea de Podemos. En el Congreso de los Diputados fue asesor de Íñigo Errejón en su labor como Portavoz del Congreso.

También, ha sido profesor de Ética en la Universidad y en la actualidad cursa un Doctorado en Filosofía Política, que compatibiliza con las labores de coordinación y dirección del Grupo de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

DIMISIÓN DE CLARA SERRA

Clara Serra, quien fuese número 2 de la candidatura liderada por Íñigo Errejón, tomó justo hace diez días la decisión de abandonar el partido.

En sus redes sociales comunicó que tenía motivos políticos "de peso" para no seguir acompañando este proyecto y aseguró que le parecería "injusto" continuar con las personas que siguen, "teniendo estos desacuerdos".

A su juicio, el proyecto de Más País "olvida y menosprecia años de trabajo militante de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares".

"Si algo hemos aprendido estos años es que la verticalidad y la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos dejan a las organizaciones sin los suficientes contrapesos", llegó a deslizar.