Humo tóxico en un incendio químico en una empresa de alimentación

Actualizado: martes, 19 agosto 2014 12:57
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio declarado en el almacén de productos químicos de una empresa de alimentación ubicada en un polígono industrial en Meco que produjo gran cantidad de humo tóxico, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

   El incendio de Meco comenzó a las ocho de la tarde de este lunes en una empresa dedicada a la alimentación, en concreto, en un recinto de la factoría dedicado al almacenaje de productos químicos. El siniestro se produjo por la ignición de dos cajas de fosfuro de aluminio que produjeron una gran cantidad de humo tóxico. Este producto estaba siendo utilizado para desinfectar las instalaciones de la empresa.

   El fuego afectó solo a las puertas del almacén pero las especiales características de los productos encontrados hicieron que se movilizasen treinta efectivos del Cuerpo de Bomberos de los parques de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, que desplazaron tres autobombas, una escala automática, una bomba nodriza y dos vehículos de jefatura. No hubo intoxicados a causa del humo.

ACCIDENTES

   Por otro lado, los bomberos de los parques en Parla y Getafe intervinieron ayer en un accidente ocurrido en la M-841, a la altura de Pinto, donde se produjo un choque frontolateral entre un turismo y una furgoneta.

   Los profesionales tuvieron que descarcelar a los dos conductores, uno de los cuales falleció, y al copiloto del turismo. La actuación requirió la participación de dos autobombas y dos furgones de salvamento. El servicio duró hora y media.

   Asimismo, en la R-3, a la altura de Arganda del Rey, se produjo la colisión de un vehículo con la caseta de peaje. Los bomberos sacaron del vehículo a las dos personas afectadas, una de las cuales se encontraba atrapada, y tomaron medidas preventivas sobre el vehículo.

   El servicio fue realizado por personal del parque en la localidad que invirtió cerca de una hora en la operación. Los viajeros fueron trasladados a un centro sanitario. Asimismo, los bomberos actuaron en otro accidente de tráfico en la circunvalación de Torrejón de Ardoz.

   El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 94 avisos de emergencia. De ellos, 40 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 54 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.