26 de mayo de 2020
28 de noviembre de 2018

Aparece manchada con pintura negra la lona en memoria del doctor Luis Montes en Leganés

Aparece manchada con pintura negra la lona en memoria del doctor Luis Montes en Leganés
PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA DE LEGANÉS

LEGANÉS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 'Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública' de Leganés ha denunciado que la lona que se instaló en un lateral de la valla que bordea el Hospital Severo Ochoa a modo de homenaje al exjefe de Urgencias del complejo hospitalario, Luis Montes, ha aparecido manchada con pintura negra.

La Plataforma ha señalado que esta acción se traduce en "un nuevo ataque al recuerdo que el pueblo de Leganés dedicó a Luis Montes", por su lucha por una 'muerte digna' tras ser acusado de practicar sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa, hecho que la Justicia descartó finalmente.

El 'ataque' ha provocado un sinfín de reacciones, entre ellas, la del PSOE de Leganés, que ha mostrado su "más rotunda condena". En este sentido, los socialistas han recordado que Montes fue "un referente en Leganés", por lo que hay que rendirle "homenaje con este espacio".

También el círculo de Podemos Leganés ha señalado, tras condenar el hecho, que "cien mil veces que lo pinten, cien mil veces que lo limpiaremos, porque --ha añadido-- nada ni nadie podrá manchar nunca el recuerdo que Leganés tiene de Luis Montes y su defensa de la sanidad pública".

La plataforma, por su lado, ha señalado que seguirá "defendiendo su memoria y el legado que nos dejó". "Él nos enseñó a ser perseverantes y a no rendirnos nunca", han señalado sus responsables

Para leer más