26 de mayo de 2020
28 de noviembre de 2018

Aparecen pintadas en la sede del PSOE de Moratalaz acusando a los socialistas del suicidio de la mujer desahuciada

Aparecen pintadas en la sede del PSOE de Moratalaz acusando a los socialistas del suicidio de la mujer desahuciada
PSOE MORATALAZ

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Agrupación Socialista de Moratalaz, en la capital, ha amanecido con pintadas en las paredes de su sede condenando el suicidio de la mujer de 65 años que el pasado lunes se arrojó por la ventana cuando iba a ser desahuciada del piso en el que vivía en alquiler en Chamberí.

En la pared del local se puede leer varias pintadas como "No son suicidios, son asesinatos", "Culpable" o "Alicia DEP. Stop Desahucios". Son varios los mensajes donde acusan a los socialistas de ser los "culpables" del suceso del pasado lunes.

Desde el PSOE de Moratalaz han indicado que es "lamentable que se utilice el dolor y el sufrimiento de personas para practicar el vandalismo". "Rechazamos esta agresión y los socialistas seguiremos trabajando para mejorar la vida de la gente", han añadido.

Precisamente, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han convocado una concentración esta tarde, a las 20 horas, frente a las sedes del PSOE de diferentes localidades bajo el lema 'No son suicidios, son asesinatos'.

"Una nueva muerte ante una orden de desahucio pesa sobre la política continuista de las leyes criminales en materia de vivienda del PSOE", entienden desde la PAH, donde recuerdan que llevan años denunciando "las leyes criminales" de España y poniendo sobre la mesa la necesidad de cambios legislativos para que sucesos como este no vuelvan a repetirse.

"Hay que llamar las cosas por su nombre, no son suicidios, son asesinatos a manos de un sistema que solo se preocupa de contar los billetes, sin importarles la vida de las personas, sentado en un ataúd. Ayer fue Alicia, en junio Jordi, no son casos aislados", han señalado en un comunicado.

Por ello, exigen medidas estructurales como la moratoria indefinida de los desahucios, así como el debate y aprobación urgente de la Ley Vivienda PAH, "por ser la única que recoge todos los mecanismos para acabar de una vez por todas con la usura de los bancos y fondos buitre, la especulación de los derechos más fundamentales y ganar una ley que garantice el derecho a la vivienda para todas sin excepción".

El Gobierno anunciaba ayer que articulará cambios en los procedimientos de desahucio por los que se articulará un "proceso especial" para las personas que se encuentren en una "situación vulnerable" con el fin de evitar que vuelvan a registrarse "situaciones trágicas" como la del lunes en Chamberí.

Para ello, el Ejecutivo modificará la Ley de Enjuciamiento Civil y fomentará una mayor coordinación con los servicios sociales en casos de desahucio, de forma que los procesos de levantamiento ante impagos se paralicen hasta que intervengan dichos servicios sociales, según avanzó el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Para leer más